Si tu negocio animal depende de las redes sociales, tienes un problema

O como el email marketing puede solucionarte las ventas.

Hola, buenas. Aquí tienes un nuevo artículo que te puede ayudar a mejorar las ventas de tu negocio animal.

Tanto si tienes un centro veterinario, una peluquería canina, una tienda de productos de animales, eres catsitter o dogsitter, seguro, segurísimo que tienes una cuenta en alguna red social. Como mínimo instagram.

Y dependiendo de la edad que tengas y de la trayectoria del negocio, o tienes una página de facebook o una cuenta de tik tok.

Y está muy bien, no digo que no, pero al final las redes sociales son lo que son: redes para «socializar» (lo pongo entre comillas porque a veces lo que menos se hace es socializar).

La cuestión es que además de tener redes sociales y dedicarles el tiempo justo y necesario, también es conveniente tener una web, un correo corporativo y una plataforma para enviar newsletters.

¿Que problemas puedes tener?

El problema de depender solo y exclusivamente de las redes sociales es que:

  • no todos tus seguidores te van a comprar o van a contratar tus servicios (alguien que viva en Barcelona no va a llevar a su mascota a un vete que viva en Madrid por muy seguidor suyo que sea.
  • si la red social deja de estar de moda, tendrás que abrirte una cuenta en la red social de turno para no perder los seguidores que tienes. Al final vas como pollo sin cabeza publicando por todos lados, creando contenido para publicar sin publicar e invirtiendo un tiempo que probablemente no te será rentable.
  • si por el motivo que sea la red social cierra, perderás a todos aquellos potenciales clientes que posiblemente te hubiesen comprado un producto o servicio (si lo sé, la persona que vive en Barcelona no irá a tu clínica de Madrid, pero esa persona que SI que vive en Madrid es más probable que te visite aunque vive en la otra punta de la ciudad).

Si te quedas sin estos potenciales clientes porque la red social cierra, ¿cómo vas a contactar con ellos?

Ya te lo digo yo: con un poco de suerte, en otra red social puede que lo recuperes.

Y yo te digo: mejor tener a estos potenciales clientes en una base de datos que sea tuya y tu puedas contarles cosas sin necesidad de depender tanto de un tercero.

Por ejemplo: el email marketing.

En otro post te cuento de qué va.

Si quieres tener una web atrapaclientes y vender sin complicarte la vida, descárgate la fábula «un gato, una bruja y la cerveza» dónde te enseño cómo vender más con tu web.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.